miércoles, 30 de enero de 2013

"Puertas que se abren - La línea del mar"


    La Biblioteca Pública se complace en invitarles a la presentación del poemario "Puertas que se abren- La línea del mar" de Víctor Villanueva Blasco con ilustraciones de Juan Carlos Navarro.



POEMARIO “PUERTAS QUE SE ABREN – LA LÍNEA DEL MAR”

Autor: Víctor J. Villanueva Blasco
Ilustraciones: Juan Carlos Navarro

   El libro está constituido por dos poemarios independientes, aunque complementarios al abordar uno de ellos, Puertas que se abren, el desarrollo vital del ser humano como proceso de aprendizaje que culmina con la muerte; y el otro, La línea del mar, ahonda en el amor y desamor, procesos que también integran ese desarrollo vital.

   Ambos poemarios tienen igual entidad, para ello se ha cuidado que tengan el mismo número de páginas, 44, y también que ninguno quede relegado a una posición secundaria respecto al otro, diseñando dos portadas, una para cada uno de ellos, de modo que hay dos principios. La obra está ilustrada con acertados dibujos de Juan Carlos Navarro.

   Los poemas tienen influencias literarias de Kavafis, Krakauer, Kafka, Antoine de Saint-Exupèry y Jonh Steinbeck. Influencias cinematográficas como “El séptimo sello” de Bergman o “Danzad, danzad malditos” de Pollack. E influencias musicales del rock, como Antonio Vega, Nacho Vegas, Bob Dylan, Bruce Springsteen, del jazz y el blues.

   Los poemas reflejan así mismo el momento social actual que estamos viviendo, la crisis social y económica, la injusticia social, la desesperación, y también ahonda en sus raíces turolenses, andorranas, vislumbrando en sus versos la cuenca minera, los tambores y bombos, la arcilla y el viento.

   En definitiva, “Puertas que se abren – La línea del mar” es pura poesía, fogonazos humanos que nos recuerdan que en la vida existe lo importante;  esencia emocional y emocionante que nos hace cuidar lo imprescindible; reflejos de memoria vital;  ritmo luminoso de cielos, mares y paisajes.



. Viernes, 1 de febrero

. 19,00 horas

. Salón de Actos Casa de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario