lunes, 21 de enero de 2013

“La Masadica Roya” presenta el documental: “BAUTISMO DE FUEGO”



  El próximo jueves 24 de enero a partir de las 19:00 horas, se presentará en la Casa de Cultura de Andorra (Teruel), un documental sobre una de las labores de mayor importancia y tradición que se realizan en el campo bravo: el herradero. Bajo el título “Bautismo de Fuego”, la Asociación Cultural “La Masadica Roya” abre su extensa programación también a la Fiesta de los Toros, pretendiéndolo desde todas sus vertientes posibles, ya puedan ser: historia, tradición, ecología, cultura etc.

  La grabación del reportaje se realizó en el mes de marzo de 2012 en tierras de Luesia (Zaragoza), más concretamente en la preciosa finca “Vistahermosa”, donde pasta la vacada de origen “santacolomeño” de la que sin duda alguna es la ganadería brava más importante de Aragón, la ganadería Los Maños.



  Organizado por la Asociación Cultural “La Masadica Roya”, y con la colaboración de la Comisión Taurina TauroAndorra y el Excmo. Ayuntamiento de Andorra, este documental se representará bajo un guión compuesto por tres didácticos módulos: “El herradero como faena campera”, “El herradero y formas de herrar”, y “El herradero, el DNI de los toros”. Así mismo, el reportaje contará con la explicación de profesionales en la materia, como son el ganadero José Marcuello, propietario de la divisa de Los Maños; y Javier Marcuello, veterinario de la Asociación de Ganaderías de Lidia.




  Además de ello, una Exposición Fotográfica junto a utensilios y enseres que se utilizan en dicha faena campera, una de las más antiguas que existen en el campo bravo, acompañarán al documental “Bautismo de Fuego”. La Exposición Fotográfica se podrá contemplar en el Patio de la Casa de Cultura de Andorra (Teruel) del 24 de enero al 9 de febrero. 

   Jueves, 24 de enero
   19 horas
   Salón de Actos Casa de Cultura (C/ Escuelas,10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario