miércoles, 25 de abril de 2012

Presentación espectáculo "Una Jirafa"

    UNA JIRAFA es un espectáculo teatral que parte de la premisa dictada por Buñuel, aragonés y universal, de que todo es absolutamente realizable. Sobre un texto-poema de Luis Buñuel titulado UNA JIRAFA, Teatro Che y Moche ha estructurado una dramaturgia que encadena muchos de los textos y poemas de Buñuel.


 
    Cuatro actores y dos bailarines, voluntariamente encerrados en una gran jaula circense, recitan el texto completo de UNA JIRAFA, lo bailan y lo mueven, como también mueven, bailan y recitan los extraños poemas del perro. A caballo entre la performance, el teatro-danza, la acción poética, el teatro de texto o el vídeo-teatro, UNA JIRAFA se convierte en un lugar de encuentro en el que la música, el vestuario y el cine, la coreografía, la poesía y el espacio, el movimiento y la interpretación se conjugan para hacer posible ese todo absolutamente realizable y dar así forma a algunas de las obsesiones de Buñuel.

    Y todo gracias al trabajo de más de veinte creadores aragoneses que, desde aquí, desde esta tierra, reconstruirán en el escenario toda la poesía de ese aragonés universal que es nuestro Luis Buñuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario